Ingredientes:
- aceite de oliva 50 cc
- vino blanco 1 Taza
- azafrán en hebras 0.5 g
- tomates 4 Unidades
- aceto balsámico Unas gotas
- azúcar Una pizca
- filetes de abadejo 800 g
- manteca 25 g
- sal y pimienta A gusto
- Puré de papas
- papas 1 kg
- mostaza de dijón 1 cda.
- crema de leche 3 cdas.
- sal a gusto
- manteca 30 g
- aceite de oliva 100 cc
- harina Cantidad necesaria
- zanahorias 2 Unidades
- sal a gusto
para el Pescado:
Corte los filetes de pescado en porciones y salpimiente.
Realice cortes superficiales en cruz sobre la piel.Corte los tomates al medio y luego corte en láminas finas. En una sartén caliente con aceite de oliva dore las piezas de pescado del lado de la piel.De vuelta el pescado, incorpore los tomates, el azafrán, el azúcar, sal, el vino, tape y deje cocinar durante 4 minutos. Retire el pescado y deje reducir la salsa durante 5 minutos. Añada el aceto, la manteca y mezcle hasta emulsionar. Al momento del servicio reintegre el pescado a la salsa y deje tomar temperatura.
Puré de papas:
Pele las papas, corte en cubos y cocine en abundante agua salada en ebullición hasta que estén tiernas. Escurra las papas y redúzcalas a puré. Lleve nuevamente a la cacerola, agregue la manteca, la crema de leche, la mostaza y caliente revolviendo continuamente.
Zanahorias crocantes:
Pele las zanahorias y corte en juliana fina. Pase la juliana de zanahoria por harina y luego fría en abundante aceite caliente. Escurra sobre papel absorbente y condimente con sal.
En la base de un plato hondo sirva una porción de puré, en el centro el pescado y corone con la zanahoria. Rocíe los bordes del plato con la salsa y termine con perejil picado.