Ingredientes:
- 350g de salmón rosado
- 3 y 1/2 cucharada de manteca
- 3 cucharadas de harina
- 300cc de leche
- Sal y pimienta a gusto
- 2/3 de taza de mayonesa
- 2/3 de taza de crema de leche, batida espesa
- 150g de camarones limpios y picados
- 2 sobrecitos de gelatina en polvo sin sabor
- 1/4 de taza de vino blanco seco
- 1 clara batida a nieve
- Papel manteca o de aluminio
- 1 molde de budín Inglés
- Tomatitos cherry
Preparación:
Lave y seque el salmón. Envuélvalo en un papel manteca o de aluminio generosamente enmantecado con 2 cucharadas de manteca. Cierre flojamente el paquete, acomódelo en una asadera que contenga agua hasta 1cm de altura y cocínelo en el horno 1/2 hora, o hasta que esté bien cocido. Déjelo enfriar. Retire el salmón del papel pero recoja el jugo de cocción y resérvelo.
Quítele al pescado la piel, huesecillos y espinas (si las tuviere) y desmenuce la carne con un tenedor. Colóquela en un bol y resérvela. Derretir en una cacerola la manteca restante y mézclele la harina hasta obtener una pasta. Echar la leche y el jugo de la cocción del pescado.
Batir continuamente con batidor de alambre hasta que la salsa hierva y espese.
Retírela del fuego y sazónela a gusto con sal y pimienta. Dejar enfriar bien.
Una vez fría la salsa, mézclele el salmón desmenuzado, la mayonesa, la crema de leche previamente batida a medio punto y los camarones bien picaditos.
Remoje la gelatina en el vino blanco, espere a que se esponje y luego disuélvala a bañomaría.
Una la gelatina a la preparación de salmón y mezcle bien. Incorpórele finalmente la clara batida a nieve y una con movimientos envolventes. Vuelque la mezcla en el molde y estaciónelo en la heladera hasta que la mousse esté firme. Una vez firme la mousse, desmóldela directamente sobre la fuente donde la piensa servir, pasando previamente la base del molde por agua caliente.
Sírvala con tomatitos cherry.